Reconocimiento como

Fit Place to Work®

Una distinción que se otorga a aquellas organizaciones que desarrollan programas efectivos de promoción de los estilos de vida activos para sus empleados.

Estos programas deben estar integrados por una serie de buenas prácticas orientadas a conseguir que las personas adquieran o mantengan hábitos de vida saludables, especialmente en relación con la actividad física y la práctica de ejercicio.
Este reconocimiento, se consigue después de un proceso de autoevaluación que desarrolla la propia organización en el que se compara su programa de promoción de los estilos de vida activos con el modelo de referencia.
En caso de que la solicitud del reconocimiento se resuelva favorablemente, la organización entra a formar parte de la comunidad de organizaciones que trabajan bajo esta filosofía y puede compartir con todos sus grupos de interés la obtención de este reconocimiento exhibiendo el distintivo de Fit Place to Work® en cualquiera de sus soportes de comunicación corporativa.

Una organización reconocida como Fit Place to Work® es una organización comprometida con la salud y el bienestar de sus trabajadores que deja una huella positiva en la sociedad al fomentar y facilitar la adquisición y el desarrollo de estilos de vida activos.

El primer beneficio de obtener el reconocimiento como Fit Place to Work®, es sin duda para los trabajadores de la organización, puesto que es un indicador de que se desarrolla una política de recursos humanos orientada a la mejora y el mantenimiento de la salud.
Además, la organización obtiene una serie de beneficios directos como son:

Al trabajo bien realizado en materias de promoción de los estilos de vida activos. Fomenta el sentimiento de pertenencia a la organización y estimula el continuar trabajando en esta línea.

Al vincularse con las buenas prácticas relacionadas con la promoción de la salud. Es una
seña de identidad que es bien valorada por todos los grupos de interés de la organización, principalmente clientes, proveedores y trabajadores.

Al estar vinculado con una política de recursos humanos orientada a las personas y con el área de responsabilidad social corporativa. Es una evidencia de la sensibilidad que presenta la organización hacía la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores y las personas de su comunidad, demostrando su compromiso con la sociedad.

Cualquiera que sea la resolución de la solicitud, la organización obtiene por el hecho de participar en el proceso:

En todos los casos se genera un informe personalizado en el que los evaluados acreditados del modelo Fit Place to Work® analizan los 6 elementos del modelo y proponen áreas de mejora en cada uno de ellos con el objetivo de aumentar la efectividad del programa.

En todos los casos, el proceso incluye el desarrollo de un estudio en el que se obtiene información sobre determinadas variables relacionadas con el desarrollo de estilos de vida activos de los empleados. Los resultados de este estudio son analizados e interpretados por el área de investigación de Equipo 21.

Al reconocimiento pueden acceder todas las organizaciones que lo deseen, tanto del ámbito privado como del ámbito público, de manera independiente al sector al que se dediquen y de su tamaño, siempre y cuando:

  • La organización cumpla con todas las normas y leyes de su ámbito de aplicación en materias de prevención de riesgos laborales.

  • La organización reconozca suscribir la declaración de “Luxemburgo” en la que se reconoce su interés por promover entornos de trabajo saludables. Esta declaración se realiza gratuitamente mediante un sencillo proceso.

Equipo 21, desarrolla los procesos de reconocimiento del modelo Fit Place to Work® en España sin ningún ánimo de lucro.
Por esta razón, todos los costes del proceso son desglosados y presentados a los clientes de manera transparente y están destinados al desarrollo y gestión de las actividades contenidas en el propio proceso (visitas de los profesionales, elaboración de informes feedback, mantenimiento del portal de solicitudes, distintivos de reconocimiento ofrecidos a la organización, etc.…).
Estos costes difieren en función de la localización de la organización, de su magnitud y del alcance del reconocimiento que se pretenda. Consulta los costes del proceso en función de las características de vuestra organización sin ningún compromiso.

Plataforma para la solicitud de Reconocimiento

Solicitar

Contacta con nosotros para más información

CONTACTA